LOS SAQUEOS SE SUCEDEN EN LONDRES
Santiago Reverter, un vecino de Castellón que tiene una tienda de productos naturales en el barrio londinense de Croydon, ha sido uno de los afectados por los saqueos que asolan a los establecimietos de la ciudad de Londres tras los disturbios que se han desatado en la capital en los últimos días.
El comerciante observó los hechos desde fuera del establecimiento y vio cómo los asaltantes se llevaban una de las cajas del local, entonces entró en la tienda y disuadió a los jóvenes para que salieran de la tienda.
El dueño del negocio se queja de la falta de autoridad policial que reina en las calles. "Ellos pueden campar a sus anchas y hacer lo que quieran porque la Policía no actúa", denuncia Santiago. Además, declara que el gremio se siente indefenso y que los saqueos están hundiendo al pequeño empresario. "No atacan a los grandes bancos se ceban con los negocios pequeños" dice Santiago, eso pasa porque los autores de estos actos son muy jóvenes, destaca.
Casos como el de Santiago han originado que se creen patrullas de vigilancia nocturna en los principales barrios de las ciudades afectadas por los disturbios que asolan al país británico.