DINAMARCA | POLÉMICA POR EL ENCARGO DE GUSTO DUDOSO
Thomas Kluge no imaginó, probablemente, la que se iba a montar con su 'obra maestra': el retrato oficial de la familia real danesa.Margarita de Dinamarca se lo encargó a este pintor, que tardó cuatro años en realizarlo. Era el primer retrato real en los últimos 125 años.
Los comentarios no se han hecho esperar. Y no han sido especialmente positivos.La prensa de Dinamarca asegura que el retrato podría ser, más bien, el póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal terminado.
Los hay incluso más críticos. Sin piedad. Dicen que podría ser un anuncio de la película 'Cariño, he encogido a los niños', por la deformidad de algunos de los protagonistas de la obra.
En el cuadro se puede ver a la reina, su marido y sus hijos con sus respectivas familias. La pintura es más bien tenebrosa y algunas de las caras de los protagonistas muestran un aspecto de terror.
La pintura de Thomas Kluge se expone en el museo de Amalienborg hasta el mes de marzo del año que viene. En esa fecha, se trasladará al Salón Amarillo del Palacio de Fredensborg.