Mundo

Isabel II

Los retos que debe afrontar Carlos III tras la muerte de Isabel II

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral después de unos meses en los que su estado de salud había empeorado.

El reinado de Carlos III comienza bajo presión, en parte porque muchos británicos consideran que la corona le viene grande. Además, su llegada al trono coincide con un momento de crisis económica y política, con la primera ministra Truss recién nombrada. El hasta este jueves príncipe de Gales lleva 70 años aprendiendo el oficio de rey, unos 70 años bajo la alargadísima sombra de su madre.

El rey Carlos III ya ha recibido en el Palacio de Buckingham a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en lo que es el primer encuentro entre ambos desde la muerte este jueves de Isabel II. Truss recibió el martes de manos de la propia Isabel II el encargo de formar Gobierno. La previsión es que la jefa de Gobierno asista a la misa en memoria de Isabel II en la catedral de San Pablo.

Antes de la reunión, el rey junto a la reina consorte Camila ha sido recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, ha podido darle un beso en la mejilla al monarca, según ha informado la cadena BBC. Entre gritos de "Dios salve al rey" y aplausos, Carlos III ha entrado en el Palacio de Buckingham, sede de la monarquía británica, en un regreso a Londres procedente de Escocia simbólico tras la muerte de Isabel II, quien ha reinado durante 70 años en Reino Unido.

Muere la reina Isabel II

La reina Isabel II murió este jueves después de 70 años de reinado en Reino Unido, una noticia que el propio Palacio de Buckingham confirmó. La monarca murió a los 96 años después de unos meses en los que su salud se deterioró notablemente, hasta el punto de que no pudo desplazarse a Londres para asistir al juramento de la nueva primera ministra, Liz Truss.

Más sobre este tema: