Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

ESA

Los retos de la Agencia Espacial Europea de cara al futuro de la humanidad

La reunión del Consejo de la ESA aborda los retos y el presupuesto para los próximos tres años.

Este martes ha arrancado en París (Francia) la Reunión del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) acompañados por los astronautas más destacados. Los ministros de Ciencia de los países miembros analizan los retos y el presupuesto para los próximos tres años. Está previsto que presenten a la nueva generación de astronautas europeos.

La ESA ha pedido a los países que respalden un aumento del presupuesto. Los 22 países de la ESA y los tres principales contribuyentes a la agencia, han acordado garantizar el futuro funcionamiento de las lanzaderas espaciales Ariane 6 y Vega-C, y permitir el envío de micro y minilanzadores en nombre de la ESA.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, considera todo un éxito la reunión: "Considero que el acuerdo que acabamos de firmar con Alemania e Italia es el mejor punto de partida que podíamos tener para esta conferencia. En este texto hay elementos clave en los que hemos llegado a un acuerdo tras largas negociaciones entre Alemania, Francia e Italia".

Los retos de la ESA

Son muchos los proyectos sobre la mesa. Se deciden las inversiones del futuro. Pero para no quedarse rezagados en la carrera espacial, la ESA quiere que la contribución financiera ascienda hasta los 19.000.000.000 de euros en los próximos años. Buscan seguir a la vanguardia como por ejemplo en la observación de la Tierra, los satélites, o que ambiciosos proyectos como los de la producción de energía solar espacial puedan ver la luz.

Con la dicha producción, según Sanjay Vijendran, D.r de Exploración Humana y Robótica de la ESA, podremos tener luz solar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Esto se debe a que en el espacio "no hay nubes y tampoco existe el día y la noche". Proponen que millones de placas recojan la luz que alimentaría ciudades. Aunque desde la ESA informan que todavía queda recorrido.

Más sobre este tema:

Cargando...