453 TONELADAS EN 6 AÑOS
Los buzos griegos y holandeses han retirado dos toneladas de redes de pesca de plástico desechadas en los fondos marinos en el norte de Grecia, donde representan un riesgo para la vida marina local, incluida una rara colonia de caballitos de mar del Mediterráneo.
Las redes de la región costera de Stratoni se reciclarán para crear productos como calcetines, ropa deportiva, trajes de baño y alfombras, según la organización Healthy Seas, que encabeza la iniciativa y trabaja en los mares del Norte, Adriático y Mediterráneo para limpiar residuos.
Desde 2013, Healthy Seas ha eliminado 453 toneladas de redes abandonadas en los fondos marinos. Debido a que están hechos de plástico no biodegradable, podrían permanecer en el mar durante cientos de años. Prácticamente invisibles, se les conoce como 'redes fantasmas', y la vida marina puede enredarse fácilmente.
Cada año se dejan en el mar unas 640,000 toneladas de artes de pesca, dijo Healthy Seas. Grecia es el hogar de muchas especies en peligro de extinción, incluyendo tortugas marinas, focas y delfines.
La única colonia de especies de caballitos de mar en Stratoni está amenazada por la pérdida de hábitat debido a la contaminación y la sobrepesca.
Te puede interesar:
Así ha sido el rescate de seis elefantes bebés atrapados en un estanque
Las adorables imágenes de una minúscula cría de pony
El 'selfie' viral de un guarda forestal junto a dos gorilas