Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoDaniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Brasil

Los restos encontrados en la Amazonía brasileña pertenecen al periodista Dom Phillips

La Policía brasileña ha confirmado que algunos de los restos pertenecen al periodista y se investiga si puede haber restos del indigenista Bruno Pereira, que también estaba desaparecido.

un mural con los rostros de Dom Phillips y Bruno Pereira Araújo durante un acto en BrasiliaEFE

Algunos de los restos que se encontraron esta semana en el valle do Javari, en la Amazonía brasileña, pertenecen al periodista británico Dom Phillips. Junto a él, estaba también desaparecido el indigenista Bruno Araújo Pereira, pero de este último no se conocen detalles todavía.

Según ha informado en un comunicado la Policía Federal de Brasil, la identificación ha sido posible gracias a "un examen de odontología legal combinado con antropología forense". Mediante este mismo método, se trata de averiguar si otros de los restos hallados pertenecen al indigenista. De momento, no se sabe cómo se produjeron los asesinatos y se investiga "la dinámica del crimen y la ocultación de los cuerpos".

Desaparecidos desde el 5 de junio

El lunes, ya el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que se habían encontrado unas vísceras humanas en el lugar donde habían desaparecido y apenas confiaba en que ambos se encontraran con vida.

Estaban desaparecidos desde el pasado 5 de junio y lo hicieron en una zona conocida por ser una de las más inaccesibles de la región, donde hay la mayor concentración de pueblos indígenas sin contactar y también es escenario de una de las mayores rutas por las que circula la cocaína que llega desde Perú.

Mientras las autoridades investigaban los sucedido, fueron detenidos dos pescadores ilegales y uno de ellos confesó los crímenes. Fue también quien les llevó al lugar en el que habían sido encontrados. Según la Policía, todo apunta a que los arrestados actuaron solos, aunque no se descartan más detenciones.

Pereira ya había sido víctima de diversas amenazas por parte de pescadores ilegales y de traficantes. De hecho, uno de los pescadores detenidos ha confesado no solo haber matado al periodista sino que Pereira le había interceptado pescando ilegalmente y lo reconoció. Según este mismo detenido, la embarcación en la que viajaban ambos fue hundida.

Más sobre este tema:

Cargando....