Amazon
El archipiélago de las Islas Malvinas es uno de aquellos territorios más cotizados del planeta pero también de los que han dejado fuertes enfrentamientos a lo largo de la historia.
En 1982 tuvo lugar la guerra de las Malvinas, un conflicto armado que enfrentó a Argentina y Reino Unido por el territorio del archipiélago. Las tropas argentinas comenzaron conquistando la capital pero los británicos terminaron ganando esta guerra del Atlántico Sur, por lo que parecían apoderarse del archipiélago.
A día de hoy, tanto Argentina como Reino Unido siguen queriendo la posesión de las Islas Malvinas, sin embargo, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue considerando el archipiélago como territorios disputados.
La polémica se ha generado en las redes sociales las tras la respuesta de Amazon a un usuario que solicitaba ayuda porque no podía ver la Copa de Naciones de Rugby desde las Islas Malvinas.
"¡Hola! Nos disculpamos, pero después de revisar su ubicación, se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios", contestaba Amazon.
La polémica y los memes inundaban las redes sociales pocas horas después de la publicación. Muchos argentinos no tardaban en celebrar esta respuesta de Amazon como si se tratase de la victoria del país sudamericano sobre el territorio de las Islas Malvinas.