EN EEUU
Sophia es una niña de dos años que se ha convertido en un modelo a seguir. Según informa CNN, la pequeña acudió junto a su madre Brandi Benner a una tienda de Carolina del Sur (EEUU), donde Sophia estuvo eligiendo durante 20 minutos la muñeca que se llevaría a casa.
Su madre asegura que la pequeña se decantó por las muñecas doctoras, puesto que ella se considera una de ellas. “Le encanta hacer revisiones. Si vienes a casa, te dirá lo primero que necesitas”.
Finalmente, Sophia eligió una muñeca de raza negra. Pero cuando se dirigió al cajero, la respuesta a su pregunta se convirtió en la verdadera protagonista. “¿No preferiría una muñeca que se parezca a ella?”, cuestionó el cajero a Brandi. “¡Ella es igual que yo! Es doctora y yo soy doctora. Es guapa y yo también. ¿No ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”, contestó inmediatamente Sophia.
A la niña no le importó el color de piel de su muñeca, pues ambas compartían la misma pasión. Su madre, orgullosa de su hija, no necesitó defenderla. “Si fuera otra niña, [el comentario] podría haberle desanimado”, explica Benner.
La historia de Sophia fue publicada por su madre a través de Facebook y no tardó en hacerse viral. Ha sido compartida por más de 183.000 personas y cuenta con una infinidad de mensajes a favor de la acción de la pequeña. Ahora Sophia quiere llevar a su nueva muñeca consigo en todo momento.