Incendio ferry
El hombre se había refugiado en la popa y pudo descender del barco por su propio pie del ferry.
Salvamento marítimo rescató este domingo por la mañana a uno de los 12 desaparecidos del ferry incendiado el viernes en aguas del mar Jónico, cerca de Grecia. El hombre se había refugiado en la popa y pudo descender del barco por su propio pie.
El ministro de la Marina Mercante, Yiannis Plakiotakis, señaló que el hecho de haber podido hallar viva a una persona da esperanzas para los restantes 11 desaparecidos. Anteriormente los equipos de salvamento lograron rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en el garaje del transbordador, uno de los cuales se encuentra en estado grave por intoxicación de humo.
En la lista de pasajeros figuraban 290 pero finalmente se descubrió que había dos polizones, que podrían ser más si hubiera todavía personas sin identificar dentro del buque. El ferry se incendió hacia las cuatro y media de la madrugada, tres horas después de zarpar desde el puerto griego de Igumenitsa rumbo al italiano de Brindisi. El fuego se propagó con rapidez por todo el buque y las columnas de humo pudieron verse a kilómetros de distancia.
El incendió se declaró por motivos todavía desconocidos en la tercera cubierta del transbordador y nada mas estallar, el capitán lanzó una llamada de emergencia solicitando ayuda a todos los barcos de la zona y a la guardia costera. Al mismo tiempo pidió a todos los pasajeros que se montaran en los botes salvavidas para poder ser trasladados a los barcos y embarcaciones cercanas que acudieron con rapidez al rescate.
El ferry del grupo italiano Grimaldi Lines fue construido en 1995, tiene 183 metros de eslora, 28,7 metros de manga, una capacidad de hasta 560 pasajeros.