EN ARGENTINA
Una organización dedicada al rescate de animales abandonados ha encontrado a un perro al que han bautizado 'Petróleo', porque los encontraron con el cuerpo cubierto de alquitrán. Fueron dos jóvenes los que lo localizaron mientras caminaban por Monte Chingolo, en Argentina.
Lo vieron arrastrándose por una zanja, bañado en petróleo, por lo que lo llevaron a una clínica veterinaria, según publica el diario Clarín. Desde allí fue trasladado al voluntariado de Zoonosis Lanús. "No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido", asegura la directora de la organización a través de Facebook.
Tardaron casi cinco horas en limpiar al perro todo el petróleo. "Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo", reconocen desde Zoonosis Lanús.
Tras 24 horas de tratamiento, 'Petróleo' evoluciona favorablemente. "Esta evolucionado bien pero todavía no pasó el peligro de intoxicación ya que hubo mucha ingesta de petróleo liquida (estuvo sumergido y tragó)", han asegurado.