ESTABAN RECORRIENDO LA ROUTEBURN TRACK, UN DESFILADERO ENTRE MONTAÑAS
Una mujer checa fue encontrada con vida en una cabaña de montaña en Nueva Zelanda después de pasar allí un mes tras una caída que le costó la vida a su compañero, tal y como han asegurado las autoridades noezelandesas.
La policía encontró a la mujer el miércoles en la cabaña de un guardián en la famosa pista de Routeburn, que serpentea a través de un espectacular desfiladero en las montañas del parque nacional de Fiordland en la Isla del Sur.
De acuerdo con la policía, la pareja comenzó la ruta el 26 de julio y el hombre cayó por una pendiente pronunciada el 28 de julio.
Desde entonces, la mujer asegura que ha estado viviendo en la cabaña de un guardia que quedó bloqueada y sin vigilancia durante el invierno en el lago Mackenzie, a mitad de camino a lo largo de la pista 32 kilómetros.
Según recoge The Guardian la policía afirma que la pareja- de entre 20 y 30 años de edad y de visita en Nueva Zelanda desde enero, se habían equipado "razonablemente bien" para su expedición y que tenían "un poco de experiencia" en el monte de Nueva Zelanda, pero se desorientaron y se salió de pista, que es cuando el hombre cayó a su muerte.
La policía estaba trabajando para recuperar su cuerpo cuanto antes.
Después de la muerte de su pareja, dijo la policía, la mujer pasó tres noches en el monte antes de llegar hasta la cabaña del lago Mackenzie el 31 de julio, donde ella entró y utilizó sus suministros de alimentos, leña y gas.