EN MÉXICO
Una mujer de 55 años ha sido rescatada tras vivir en condiciones inhumanas durante 15 años en el estado de Veracruz, en México, gracias a la denuncia de un particular. Cuando la encontraron en la parte de atrás de un complejo de pisos, la mujer, a la que le falta la pierna derecha y que responde al nombre de Dora Alicia Méndez Huervo, estaba sin ropa.
"Es una mujer menudita que descubrimos sin ropa, a la que le falta la pierna derecha y que vive peor que un animal", recoge el portal de noticias el portal Notimexpr. Según las primeras investigaciones, fue la hermana de la víctima la que la mantuvo en estas condiciones y defienden que es porque padece esquizofrenia y se vuelve una persona "agresiva y violenta". Además, los familiares señalan que estaba sin ropa porque ella misma se la quita. Además, los vecinos sabían lo que ocurría y nunca denunciaron.
La víctima se encuentra en tan mal estado que ni siquiera podía comprender lo que los médicos le decían cuando la encontraron. Ahora será atendida por un psiquiatra.