LA CIFRA TODAVÍA ES PROVISIONAL
Los buques de la Marina italiana han rescatado en las últimas 24 horas más de 2.500 inmigrantes a bordo de 17 embarcaciones que navegaban a la deriva por el Canal de Sicilia, una cifra que todavía es provisional, según ha informado el diario 'La Repubblica'.
El buque anfibio 'San Giorgio' ha rescatado a 998 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones, de los cuales 214 son mujeres y 157 niños. La patrullera 'Orione' ha realizado tres operaciones de emergencia y, en la última de ellas, ha embarcado a más de 400 inmigrantes en peligro.
Por su parte, la fragata 'Scirocco' ha completado otros tres rescates que le han permitido trasladar a 206 inmigrantes, de los cuales 94 han sido llevados a bordo del buque mercante de bandera panameña 'Glory Tellus'.
La corbeta 'Sfinge' ha rescatado este jueves a otros 113 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática y hace poco minutos, este viernes, ha comenzado otra misión de búsqueda y rescate para rescatar a más de 200 personas que viajan a la deriva en otro barco.
Por último, un patrullero de la Capitanía de Puerto 306 ha asistido a tres embarcaciones con unos 450 inmigrantes y los ha trasladado al buque 'Maersk Regensburg', con bandera china.