Lluvias torrenciales
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU ha emitido una alerta por las fuertes lluvias que azotan el noreste de EEUU.
En los condados de New Haven y Faifield, en el estado norteamericano de Connecticut, se están viviendo días difíciles por las lluvias torrenciales que están azotando la zona. El Servicio Meteorológico Nacional advierte de que se están produciendo "inundaciones generalizadas y rescates acuáticos".
La alerta se ha dado principalmente a las ciudades de Waterbury, Danbury y Fairfield. David Stark, portavoz del servicio, ha asegurado al canal CNN que este domingo cayeron entre 15 y 25 centímetros de lluvia en el suroeste del estado. "Han caído entre 5 y 15 centímetros de lluvia. Es posible que caigan entre 12 y 25 centímetros de lluvia en la zona bajo alerta. Ya se están produciendo inundaciones repentinas", advirtieron.
Este temporal ha dejado escenas de asombro a su paso. Una de ellas es la que hemos mostrado en las Noticias de la Mañana. Vemos como hay una masa de agua enorme en una carretera que hace totalmente intransitable la zona. Un coche se queda atrapado ahí y dentro, desgraciadamente, hay un hombre con discapacidad que no sabe qué hacer. No puede salir de ninguna manera. Y el nivel del agua continúa creciendo.
Pero por suerte, un buen samaritano que había cerca decide dejarlo todo para salvarle la vida, tanto a él como a su perro que también estaba. Consigue rescatar 'in extremis' a los dos, mientras la corriente sigue acelerándose. Todo ocurre, según publican en el medio estadounidense, en el cruce de Man Street South y la autopista 6 en la ciudad de Southbury.
"El buen samaritano pudo ayudar al hombre a salir sano y salvo. Luego regresó a buscar a su perro y su prótesis. ¡Todos estaban bien! Mojados y con frío, pero bien. El hombre pudo volver a colocarse la prótesis y ponerse de pie", comentó una testigo a 'Storyful'.
El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado una alerta de tormenta eléctrica severa en el corredor de la Interestatal 95, que incluye reconocidas ciudades como Filadelfia, Baltimore, Nueva York o Washington. La zona del noreste se encuentra en una situación peligrosas por las fuertes tormentas que no solo han dado lugar a granizo y vientos intensos, sino también a lluvias torrenciales que han provocado inundaciones de forma repentina en varios estados.
Las tormentas continúan avanzando. Se espera que las condiciones empeoren durante la tarde y la noche. Por ello, las autoridades recomiendan a la población seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse en alerta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com