EN CAROLINA DEL NORTE, EEUU

Rescatan de la calle y curan a un perro que tenía una flecha en el cuello

Los servicios de animales aseguraron que jamás se habían encontrado con un maltrato semejante. Rápidamente lo trasladaron al hospital canino y allí fue operado de urgencia. La trabajadora que lo encontró ya ha recaudado casi 1.000 euros para pagar las facturas de la clínica.

El departamento de Recogida de Animal del condado en Carolina del Norte se encontró con una imagen que les rompió el corazón. El miércoles respondieron a una llamada que denunciaba la situación de un perro callejero al que le habían atravesado una flecha en el cuello.

Angela Davis, la directora de Servicios de Animales del condado de Madison, aseguró a ABC News que en sus nueve años de trabajo en los servicios de los animales, jamás había visto algo semejante. "Es, de lejos, uno de los casos más tristes de crueldad animal que he visto en mi vida", manifestó.

Davis y su equipo le llevaron hasta el Hospital de Animales de los Apalaches, donde se sometió a una cirugía de emergencia y permaneció en observación durante la noche.

La directora de los servicios animalistas volvió a su comunidad para recaudar fondos para poder pagar las cuentas del hospital en el que se había tratado el cachorro. Llegó a recaudar casi 1.000 euros en menos de 24 horas.

Davis ha confirmado que el cachorro, al que se le adjudicó el nombre de Grace, está recuperando y viviendo feliz con una familia de acogida.

"Estábamos tratando de ponerle un nombre", explicó Davis. "Varios de nosotros nos miramos y dijimos "si está vivo es por la gracia de Dios" y se quedó con ese nombre, Gracia (Grace en inglés)", ha confesado Davis.

Más sobre este tema: