Suceso
El ejemplar fue encontrado por varios trabajadores de las instalaciones quienes investigaron la procedencia del animal y al no hallar respuestas claras decidieron incautarlo.
El pasado 22 de diciembre, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se mostraba el rescate de un bebé gorila en el aeropuerto de Estambul. Según la información compartida en Instagram por el Ministerio turco de agricultura y silvicultura, la cría de gorila, vestida con ropa de bebé, estaba siendo transportada en una caja de madera con destino a Tailandia.
En las imágenes se apreciaba al pequeño gorila, lo que generó conmoción entre los espectadores.
La rápida acción de las autoridades hizo que el cachorro fuese incautado y trasladado a un zoológico en Estambul, donde está siendo cuidado por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales. Aquí lo alimentaron con un biberón y revisaron su estado de salud. El ejemplar permanecerá con ellos bajo observación.
Se desconoce el origen y las circunstancias en las que el bebé gorila fue capturado y transportado de esta manera, pero las autoridades están investigando el caso para determinar responsabilidades y garantizar el bienestar del animal.
La noticia ha generado indignación y preocupación en la opinión pública, que espera que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro y proteger a la fauna silvestre.
Aduanas del Ministerio de Comercio, de Estambul, ha informado que no encontraron respuestas claras sobre la procedencia del animal, que presuntamente fue sacado de Nigeria, de manera que lo incautaron para salvaguardar su integridad.
Al parecer, el pequeño tenía cono destino llegar a Tailandia, específicamente en Bangkok, pero hasta el momento no han dado con mayores indicios sobre lo que planeaban hacer con éste animalito.
Sin embargo, pese a que los usuarios de redes sociales celebraron éste rescate las imágenes del momento en que autoridades de Aduana abrieron la caja y lo encontraron fueron completamente desgarradoras para la audiencia.
Al momento de descubrirlo, el cachorro tenía un semblante de miedo y desconcierto al no entender qué pasaba al tiempo de mirar a los presentes, mientras permanecía completamente quieto junto a una cobija que llevaba.
Más tarde dieron a conocer otro escenario que resultó un alivio al mostrarlo bebiendo leche de un biberón, mientras se aferraba a la mujer que lo alimentaba y lucía un gesto más tranquilo en comparación de cuando fue hallado.
Según la CITES, el comercio internacional de especies en peligro no está permitido salvo en circunstancias excepcionales, como la investigación científica; este incidente subraya la urgente necesidad de proteger a las especies amenazadas y reforzar las medidas contra el tráfico ilegal.
En particular, el gorila occidental se encuentra principalmente en las selvas tropicales de África Central, en países como Camerún, Gabón, la República del Congo y la República Centroafricana; esta especie está en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y la disminución de la población por enfermedades y caza excesiva.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com