Inglaterra
Rescatan a Daisy, un perro de raza San bernardo que paseaba con sus dueños y cayó desplomada. Se encontraban en Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra, cuando tuvieron que acudir para rescatarla.
La operación duró cinco horas y alrededor de 15 personas del equipo de rescate de la montaña Wasdale tuvieron que transportarla con una camilla, puesto que el animal mostraba signos de dolor en las patas traseras y se negaba a moverse.
En un comunicado el equipo de rescate manifiesta: "Los dueños de Daisy pudieron mantenerla bien hidratada y alimentada hasta que los miembros del equipo pudieron entrar en escena con una camilla para ayudarlos a moverse rápidamente, ya que el clima se deterioraría más tarde esa noche".
Asimismo, señalan que tuvieron que enfrentarse a diversos obstáculos, puesto que la montaña tiene empinadas colinas, rocas e incluso una cascada.
Perros San bernardo
Según la revista Smithsonian, los perros San bernardo han salvado a personas en las montañas desde el siglo XVIII por su gran sentido de dirección y resistencia al frío. En casi 200 años han salvado a unas 2.000 personas, según la revista.