INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO
En las imágenes se ve cómo una vez más los inmigrantes viajan a bordo de la embarcación apiñados y en plena noche.
Asimismo, se ha conocido a través de cooperantes que están en Libia, que han aparecido los cadáveres de 74 personas que se echaron al mar en una embarcación precaria con la intención de llegar a las costas de Europa, informón la Media Luna Roja libia.
Los cuerpos sin vida de los inmigrantes aparecieron frente a las playas de la ciudad de Zawiya, situada a escasos 150 kilómetros de la frontera con Túnez, explicó la organización en declaraciones a los medios.
Responsables de la Media Luna Roja libia y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) creen que los cadáveres son de personas que embarcaron hace dos días en un bote hinchable junto a 36 viajeros más de los que no se tiene noticia.
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.
El sábado pasado, guardacostas libios informaron del rescate en esa zona de 185 personas que navegaban a la deriva frente a la ciudad de Sabratha, un antiguo enclave romano a medio camino entre la capital y la frontera.