HACINADOS EN JAULAS
Un grupo de activistas chinos que lucha por los derechos de los animales han rescatado a 1.000 perros y gatos en la víspera de la celebración anual del festival de carne de perro Yulin.
El rescate se llevó a cabo gracias a las acciones de Humane Society International (HSI), uno de los grupos líderes en la lucha contra el comercio de carne de perro en China, que explicó a través de un comunicado que los animales estaban metidos en jaulas en un camión que se dirigía al matadero, recoge The Independent.
La HSI asegura que los animales estaban muertos de hambre y que corrían riesgo de contraer enfermedades que se pueden extender rápidamente en esas condiciones.
Los activistas negociaron con los conductores de los camiones para que liberaran a los animales y que les pudieran dar agua y alimento. Además señalan que los conductores no tenían ningún tipo de certificado médico de los perros, algo que es necesario para transportar animales.
Los perros que lograron sobrevivir tienen comportamientos típicos de animales de compañía y sus razas sugerían que habían sido mascotas y no animales criados para utilizar su carne.
Peter Li, analista político de HSI en Chin ha señalado que se trata del rescate de perros y gatos transportados en camiones más grande que han visto hasta el momento y pone en valor el trabajo de los activistas, que lograron salvar la vida de estos animales.