LA JUSTICIA PROBABLEMENTE LE IMPUTE POR MALVERSACIÓN
Los Republicanos (centro-derecha) decidieron apoyar unánimemente la discutida candidatura a las presidenciales francesas de François Fillon, al que la Justicia probablemente imputará por un caso de malversación.
El anuncio lo efectuó Gérard Larcher, miembro de Los Republicanos y presidente del Senado, al término de la reunión del comité político celebrado en París y que se prolongó durante algo más de una hora. En una escueta declaración, Larcher explicó que el comité "renovó por unanimidad el apoyo a François Fillon después de una larga discusión".
La decisión del comité político se produce horas más tarde de que Alain Juppé descartase ser una alternativa como candidato a Fillon, que deberá comparecer el próximo 15 de marzo ante los jueces de instrucción con vistas a su posible imputación por los supuestos empleos falsos que atribuyó a su mujer y dos hijos. Otro miembro del comité, Bernard Accoyer, consideró que hoy en el comité "se dio un nuevo impulso" a la candidatura de Fillon.
Afirmó también que Los Republicanos están listos para batirse en la campaña por su candidato, quien parte en desventaja respecto a la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, según los sondeos.