EEUU | CONTINÚAN LAS REUNIONES A PUERTA CERRADA
Los senadores estadounidenses han sido advertidos de que no hagan planes en los próximos días hasta que republicanos y demócratas no firmen un acuerdo para esquivar el 'abismo fiscal', según ha confirmado este domingo la senadora demócrata por Misuri, Claire McCaskill.
"Todos hemos sido avisados de que no hagamos planes. Vamos a estar aquí (en el Senado) hasta la noche de mañana, el día uno, dos y tres (de enero) y así sucesivamente", ha asegurado McCaskill, según 'The Hill'.
En los pasillos del Senado, tanto republicanos como demócratas han expresado su pesimismo sobre un acuerdo. Hasta el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, se ha mostrado "decepcionado" por el nuevo fracaso de las negociaciones de este domingo, cuando horas antes había dado por hecho el acuerdo.
"Estoy increíblemente decepcionado que parezca que no podemos encontrar un punto en común", ha escrito Graham en su cuenta en la red social Twitter.
Más tarde, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, Graham ha sostenido que el presidente Barack Obama cosechará "una victoria política" en la batalla por esquivar el 'abismo fiscal', aunque ayudará muy poco a solucionar el problema del déficit presupuestario.
En este contexto, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, ha reclamado al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha permanecido alejado de las negociaciones, que se persone en Washington para avenir a republicanos y demócratas, según ha informado la web Politico.