EN SU OPINIÓN LOS EGIPCIOS NO CREARON ESTAS CONSTRUCCIONES

El republicano Ben Carson cree que "José construyó las pirámides para almacenar grano"

Ben Carson, precandidato republicano a la Casa Blanca, afirmó hace 17 años durante un discurso que creía que "José construyó las pirámides para almacenar grano" en lugar de los egipcios, como sostienen los arqueólogos y es comúnmente aceptado. En su opinión, que estas construcciones tengan compartimentos herméticamente sellados se explica como condición para que el grano se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. Esta semana ha sido preguntado por el asunto y ha mantenido esta teoría.

El candidato republicano Ben Carson compartió hace 17 años con estudiantes de un instituto técnico superior en Michigan su "propia" teoría acerca de las pirámides de Egipto. A su juicio, no fueron construidas por los egipcios, como establecen los arqueólogos, sino por José con el objetivo de "almacenar grano", lo que explicaría que tengan compartimentos cerrados herméticamente.

"Ahora todos los arqueólogos creen que fueron hechas para las tumbas de los faraones. Pero, saben, tendría que ser algo muy grande si lo piensas", sentenció en aquella época, aunque sigue opinando lo mismo. Esta semana ha sido preguntado por el asunto y repitió que "las pirámides fueron hechas en una forma que tenían compartimientos herméticamente sellados".

La 'Biblia' establece que el patriarca José almacenó grandes cantidades de grano para alimentar al pueblo de Egipto durante una hambruna.

Más sobre este tema: