FRANCIA HA INVERTIDO 55 MILLONES DE EUROS
La réplica de la cueva es casi perfecta. El Estado francés ha invertido en el proyecto 55 millones de euros para lograr las mismas paredes, la misma temperatura y los mismos tesoros artísticos que la cueva original.
Han trabajado con escultores, pintores y expertos para llevar a cabo el proyecto. Fue descubierta el 18 de diciembre de 1994. La entrada era tan angosta que una persona apenas podía caber apretada.
En honor a uno de sus descubridores, Jean-Marie Chauvet, la cueva ahora lleva su nombre. Desde el primer día se reconoció la importancia de la cueva y se cerró el acceso, salvo para un pequeño grupo de científicos.
Contiene las pinturas rupestres más antiguas del mundo. Más 32.000 años de antigüedad. Más del doble de viejas que en ninguna otra. Y se ven como si las hubieran pintado ayer, porque hace unos 20.000 años se derrumbó una roca que selló la entrada original y creó una cápsula de tiempo perfecta.
Los responsables del proyecto esperan que la réplica de la cueva Chauvet reciba la visita de hasta 400.000 personas cada año. El año pasado la UNESCO, incluso, la incluyó en la lista del patrimonio de la Humanidad.