Coronavirus
La Armada ha retirado de su cargo a Brett Crozier, capitán del portaviones USS Theodore Roosevelt. Destacan sus erróneas operaciones, tanto de las comunicaciones como del tratamiento del coronavirus en el barco.
Thomas Modly, secretario interino de la Marina, afirmó que Crozier había actuado de manera errónea tras distribuir una carta a varios medios estadounidenses. En ella se describía el brote de coronavirus que circulaba entre los 5.000 marine. Para Modly, lo correcto era explicar la situación a Defensa y no a los medios.
También confirmó que la descripción del capitán había sido exagerada y que solo ha habido 114 casos de coronavirus dentro de la tripulación. Además, ninguno grave. "Tergiversó los hechos de lo que estaba pasando en el barco, lo que provocó un poco de pánico", afirmó Modly.
Carlos Sardiello, un excapitán del Roosevelt, será el encargado de reemplazar a Brett Crozier. El USS Theodore Roosevelt es un portavion de la Marina de Estados Unidos, aunque ahora atracado en la isla estadounidense de Guam.