Coronavirus Liverpool
En el Reino Unido, la ciudad de Liverpool será desde el próximo viernes escenario de un programa experimental de tests masivos para detectar la Covid-19.
Medio millón de habitantes
El medio millón de habitantes que viven en Liverpool podrá someterse regularmente a pruebas de coronavirus que se harán en residencias, colegios o centros de trabajo.
Hoy se han registrado más de 20.000 contagios por coronavirus y cerca de 400 fallecidos por la enfermedad. Ante el aumento de los contagios, Boris Johnson, primer ministro británico, ha defendido la necesidad de un confinamiento en Inglaterra.
Se trata según Boris Johnson de evitar el colapso del sistema sanitario inglés por la pandemia de coronavirus, frente a las críticas del ala dura de su propio partido, que alerta de las consecuencias económicas de esa medida.
A partir de la medianoche del jueves quedarán clausurados los comercios no esenciales y se pedirá a los ciudadanos que no salgan de casa salvo por motivos justificados hasta el próximo 2 de diciembre para frenar el coronavirus.
Boris Johnson, primer ministro británico, ha terminado por ceder y decretar un confinamiento tras varias semanas en las que rechazó seguir el consejo de algunos de sus asesores científicos del coronavirus.