Coronavirus

El Reino Unido supera a Italia y se convierte en el país con más muertos por coronavirus de Europa

La pandemia provocada por el coronavirus golpea con fuerza al Reino Unido. Las cifras reflejan ya que más de 32.000 personas han fallecido a causa del Covid-19 por encima de las víctimas en Italia.

El Reino Unido registra el mayor número de muertos en Europa por coronavirus, por delante de Italia, al sumar más de 32.000, indican los datos difundidos por la Oficina nacional de estadísticas (ONS).

La ONS informó que 29.648 personas han fallecido por el virus en Inglaterra y Gales hasta el 27 de abril -frente a 29.079 en Italia-, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

Esta cifra es superior a la que maneja el ministerio de Sanidad del Gobierno conservador, que el lunes informó de un balance total de muertes en el Reino Unido de 28.734 desde que comenzó la pandemia.

Próximos pasos en el Reino Unido


El próximo jueves, el Gobierno analizará una posible extensión de las medidas que ordenó el pasado 23 de marzo. Además el domingo se espera que el primer ministro, Boris Johnson, desvele a la opinión pública su plan detallado. Dará a conocer la hoja de ruta para la desescalada del coronavirus y sus fases.

El responsable británico del sistema de salud ha dado a conocer además que ha arrancado un programa piloto en la isla de Wight, al sur de Inglaterra, para probar la aplicación móvil que permitirá rastrear contagios una vez comience a relajarse el aislamiento de la población.

Los empleados del sistema de salud de la isla podrán comenzar a descargarse el software este miércoles. Los 140.000 habitantes de la zona lo tendrán disponible el fin de semana.
El programa detectará la distancia entre el usuario y otros teléfonos a través del protocolo inalámbrico Bluetooth y advertirá a quienes hayan estado en contacto con casos positivos de coronavirus o con personas que desarrollen síntomas por COVID-19.

Equipo de rastreadores en marcha


Al mismo tiempo, el Gobierno británico ha comenzado a formar a un equipo que alcanzará las 18.000 personas, que se encargará de contactar con quienes tengan la enfermedady entrevistarles para determinar la cadena de contagios y proteger a quienes hayan estado cerca de ellos.

El Ejecutivo británico anunció hoy asimismo que el hospital de campaña que se abrió en el centro de convenciones de Londres ExCel a principios de abril va a "poner en pausa" su actividad la próxima semana al haberse reducido el número de hospitalizaciones.

Más sobre este tema: