Vacaciones
Las autoridades del Reino Unido se plantean la posibilidad de suprimir la cuarentena obligatoria por el coronavirus para los turistas procedentes de España, Portugal y Grecia. A esos países viajan miles y miles de británicos cada año y quieren negociar con ellos unos 'corredores de viajes'.
Serán acuerdos bilaterales que Reino Unido establecerá con países específicos en lugar de con la Unión Europea en su conjunto. En el caso de España, son 18 millones de británicos los que nos visitan cada año.
Las conversaciones están ya en curso para restablecer el denominado principio de reciprocidad y se esperan resultados oficiales a finales de este mismo mes, justo cuando Reino Unido tiene prevista la revisión de la quincena de aislamiento obligatorio que desde hace 15 días impone sobre todo aquel que llega al país.
'El Telegraph' desaconseja tres ciudades
Mientras, el medio británico 'The Telegraph' recomienda a los ciudadanos de Reino Unido no visitar tres ciudades de España debido al coronavirus. Dichas ciudades son Madrid, Barcelona y Palma.
En su artículo recomienda cinco lugares para venir de vacaciones a España donde menciona las islas Canarias, islas Baleares, Costa del Sol, Cantabria, Asturias y Extremadura. Mientras que desaconseja visitar este verano a las tres ciudades anteriores.