Armamento a Ucrania
Reino Unido y Estados Unidos envían material militar a Ucrania para combatir frente los ataques rusos en la invasión.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pide más armas sofisticadas para luchar frente a los ataques rusos en la invasión. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció un nuevo envío de 200 toneladas de material militar.
Este nuevo envío cuenta con material militar, junto a 30 camiones y otros 10 más pequeños. Dicho material ha sido enviado por un navío llamado Ysabel, que ha partido hacia Polonia.
Ahora Reino Unido también responde enviando blindados Stormer. Se trata de un vehículo acorazado, lo más parecido a un tanque. Se necesitan tres personas para operarlo. Además, utiliza misiles Starstreak, que pueden derribar aviones y alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
El suministro de armas que enviará a Kiev está compuesto por 120 unidades de blindados, donde se incluye dicho vehículo acorazado. Gracias a su tamaño, pueden cargarse fácilmente en aviones de transporte C-17. Tienen una autonomía de 600 kilómetros y pesan 13 toneladas de peso.
Drones fantasma
Estados Unidos también enviará material militar, en concreto 121 'drones fantasma'. También ayuda militar valorada en 800 millones de dólares, que incluyen 72 obuses y 144.000 proyectiles de artillería.
Estos 'drones fantasma' se trata de un nuevo sistema de drones de ataque desarrollado, en tiempo récord, especialmente para el Ejército ucraniano. Tienen una autonomía de 40 minutos y van equipados con cámaras. Una vez han atacado al objetivo, se destruyen.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, junto a un alto funcionario del departamento de defensa, describieron cómo los nuevos drones ayudarán a Ucrania a "dar un golpe" al Ejército ruso. También indicó que se adaptan "muy bien" a las necesidades de Ucrania a medida aumenta la invasión.