Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Coronavirus

Reino Unido dejará de pedir test negativos de Covid-19 a los viajeros vacunados

Reino Unido actualiza sus medidas en favor de la economía y dejará de pedir test negativos de Covid-19 a todos los viajeros que estén inmunizados.

A partir de este viernes, los viajeros vacunados contra el coronavirus no tendrán que realizarse un test de antígenos 48 horas antes de viajar a Inglaterra. Tampoco será necesaria una PCR al segundo día de entrar en Reino unido ni permanecer aislado hasta confirmar un resultado negativo.

La medida la ha confirmado el primer ministro del país, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes y ha defendido que las anteriores restricciones ya no sirven porque la variante ómicron "está ya ampliamente extendida". Con las nuevas medidas, que habían pedido las aerolíneas y el sector turístico, se podrá entrar al país con solo un test de antígenos.

Así, solo habrá que aislarse en caso de dar positivo y que este esté confirmado por una PCR. Por su parte, en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, donde el Gobierno británico no tiene competencias, se especificarán los requisitos de entrada en los próximos días.

Además, Johnson se ha mostrado muy satisfecho por el avance de la campaña de vacunación en Reino Unido y ha destacado que nuevas medidas no son necesarias porque "ómicron es más leve" y hay que contribuir a "mantener abierta la sociedad y la economía". Por otro lado, el Gobierno ha confirmado que a partir del próximo día 11 de enero las personas asintomáticas que den positivos en antígenos no tendrán que hacerse una PCR, aunque sí guardar cuarentena.

El objetivo de esta última medida es que, al confirmar el positivo en el test de antígenos, la persona podrá reincorporarse antes a la vida cotidiana.

En cuanto al resto de medidas vigentes en Inglaterra, como llevar mascarilla en algunos espacios cerrados, presentar un test negativo o un certificado de vacunación en grandes eventos y la recomendación de trabajar desde casa, se revisarán a finales del mes de enero.

Más sobre este tema:

Cargando....