EN REFERENCIA A LA RECIENTE INTERVENCIÓN RUSA EN SIRIA
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha asegurado que es incompatible atacar al Estado Islámico y defender al presidente sirio, Bashar al Assad, en referencia a la reciente intervención militar rusa en Siria.
"El apoyo de Rusia (a Al Asad) empujará a la oposición siria a los brazos del Estado Islámico, fortaleciendo así el mal que (el presidente ruso, Vladimir) Putin dice que quiere derrotar", ha afirmado Hammond durante su intervención en el Congreso anual del Partido Conservador, que se celebra estos días en Manchester.
Este mismo domingo, el primer ministro británico, David Cameron, ha calificado de "terrible error" la intervención militar de Rusia para apoyar al régimen del "carnicero" Al Asad. "Están apoyando al carnicero de Al Assad, es un terrible error para ellos y para el mundo porque va a hacer la región aún más inestable", ha destacado.
Cameron ha insistido en que los bombardeos rusos en territorio sirio no están dirigidos contra el Estado Islámico --pese a lo que argumenta el Kremlin-- sino contra zonas controladas por los grupos armados de la oposición.
"La mayoría de los bombardeos rusos, hasta donde hemos sido capaces de ver, han sido en zonas de Siria no controladas por el Estado Islámico sino por los opositores al régimen de Al Assad", ha sostenido el jefe del Gobierno británico.