Reina Isabel II
Desde el Palacio de Buckingham informan que pese a posponer las audiencias, la Reina sigue realizando "tareas ligeras".
La reina Isabel II dio positivo en coronavirus el pasado domingo cuando se informó que padecía síntomas leves parecidos a los de un resfriado. La mujer de 95 años está completamente vacunada contra el coronavirus.
Debido a la enfermedad, la reina Isabel ha pospuesto dos audiencias virtuales programadas para este jueves y serán reprogramadas para otro día, según informa el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la familia real británica. La soberana continúa realizando "tareas ligeras" mientras se recupera de su positivo en coronavirus.
Por el momento no tiene más audiencias programadas para esta semana. Isabel II ha seguido desempeñando otras funciones oficiales pese a su enfermedad, como la de hablar vía telefónica con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, el pasado miércoles. La realización de estas tareas sugieren que la monarca no se encuentra grave por contraer coronavirus.
Sin comentarios sobre la condición de la reina Isabel II
El Palacio de Buckingham ha declarado que no va a hacer comentarios sobre la condición y el estado de salud de la reina Isabel II."Su Majestad continúa con tareas ligeras", informaba un portavoz del palacio.
Cuando Isabel II dio positivo en coronavirus, fueron muchos los que se alarmaron por su elevada edad. Sin embargo, presenta síntomas muy leves y evoluciona favorablemente. El 6 de febrero, la Reina alcanzó los 70 años como monarca británica.