ASIGNACIÓN DE 17 MILLONES
Acaba de hacerse público que la monarca ha solicitado una subvención estatal, destinda a familias pobres, para solventar los gastos de electricidad y gas de sus palacios.
En el ránking mundial de los castillos el de Windsor es el más grande, el más antiguo y también el que más calefacción consume porque en 2004 su factura pasaba del millón de euros. Ante semejante cifra la reina Isabel II no lo dudó y pidió una subvención estatal destinada al fondo de energía. El funcionario de la Casa Real encargado de la petición explicaba en varios correos electrónicos al gobierno británco que la cifra de 17 millones de euros era insuficiente para mentener el Palacio de Buckingham y el castillo de Windsor, así lo revela el diario "The Independet" en las cartas que ha hecho públicas.
El Gobierno, en contestación a la corona, explicó que esta ayuda está destinada a escuelas, hospitales y los sectores con los ingresos más bajos. Además beneficiarse de la subvención no iba a dar buena imagen ante la prensa. Pero la creativdad de la familia británica a la hora de ahorrar es muy conocida. El príncipe Carlos ya pidió la reducción de tamaño de los entremeses que se sirven en palacio. Las prendas de vestir han sido reutilizadas por cada generación, así que seguro que este invierno continúan las tradiciones en Buckingham y las mantas viejas y gruesas serán las protagonistas.