Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Inglaterra

La reina Isabel II llega a Londres: los restos mortales permanecerán en Westminster hasta su funeral

La reina Isabel II ha sido trasladada hoy a Londres. Así se ha preparado el dispositivo de seguridad para el funeral.

En Londres se han preparado este martes para la llegada de la reina Isabel II. Alguno sitios claves, como el Palacio de Buckingham, se han acondicionado para las miles de personas que se esperan. Muchos se han congregado en los alrededores para despedirse de la monarca con tiendas de campaña y comida para pasar la noche.

Así es el dispositivo de seguridad

Londres se ha blindado para recibir el féretro de la reina Isabel II. Se espera que miles de personas visiten la capilla ardiente, tanto que la Policía ha alertado de colas de hasta 35 horas. "Estoy dispuesto a esperar horas", ha asegurado una ciudadano.

Las calles ya están cortadas y se han instalado baños públicos.

El funeral será el día 19

La capilla ardiente estará abierta 24 horas desde el miércoles al próximo lunes 19 en la Abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral.

Aproximadamente a las 20:00 en España, el avión con los restos mortales de Isabel II ha aterrizado en RAF Northolt, al oeste de Londres. El ataúd ha sido conducido por carretera hasta el Palacio de Buckingham, el que ha sido hogar de la monarca durante una gran parte de su reinado.

Al llegar ha sido recibido por la Guardia de Honor, así como por diferentes miembros de la Familia Real británica, encabezada por los reyes Carlos III y Camilla.

Los visitantes que quieran despedir a la soberana tendrán que pasar por seguridad y solo podrán llevar una pequeña bolsa. Las maletas más grandes se guardarán en una instalación especial. Además, para los visitantes que lleguen a dar el último adiós a la reina, las autoridades les recomiendan que lleven paraguas, protector solar y cualquier medicamento si es necesario.

El Gobierno también ha pedido que viajen en vuelos comerciales, a poder ser con delegaciones reducidas. Nada de aviones y coches privados. A los invitados, se les trasladará a la Abadía, en lanzaderas por razones de seguridad y logísticas.

Excluidos del funeral

Varios mandatarios, desde el presidente de Estados Unidos hasta los primeros ministros de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, ya han confirmado su asistencia. Sin embargo, la Casa Real británica no ha invitado a Rusia, Bielorrusia y Myanmar a asistir al funeral de Estado de la reina Isabel II.

Más sobre este tema:

Cargando...