TRAS HABER SIDO LIBERADOS

Regresan a Roma los dos italianos secuestrados en Libia

Los italianos Filippo Calcagno, de 65 años, y Gino Pollicardo, de 55 años han llegado al aeropuerto de Ciampino (Roma). Ambos han preferido no realizar declaraciones sobre su secuestro ya que el lunes serán interrogados por la fiscalía italiana.

Los dos trabajadores italianos secuestrados desde julio de 2015 en Libia han regresado a Italia tras haber quedado en libertad el pasado viernes en circunstancias aún por aclarar.

Los italianos Filippo Calcagno, de 65 años, y Gino Pollicardo, de 55 años, que trabajaban en Libia por parte de la sociedad de construcción italiana Bonatti, llegaron esta mañana al aeropuerto de Ciampino, en Roma, donde les estaban esperando sus familiares y el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni.

Ambos deberán ser interrogados durante el día por la fiscalía de Roma que ha abierto una investigación sobre lo sucedido. La liberación de los dos italianos se produjo el día después de la muerte de los dos compañeros de la misma empresa junto con los que habían sido secuestrados.

Los otros dos italianos secuestrados, Fausto Piano y Salvatore Failla, habían aparecido muertos tras los combates entre yihadistas y fuerzas libias que se produjeron el pasado miércoles en el sur de la ciudad de Sabratah.

Aún se desconoce si los dos italianos perdieron la vida en el momento del combate o como apuntan algunos medios de comunicación pudieron ser ejecutados por los yihadistas que les tenían secuestrados en el momento de ser sorprendidos. Por otra parte, los dos italianos liberados han preferido por el momento no realizar declaraciones sobre sus meses de secuestro o sobre cómo se produjo su liberación.

Más sobre este tema: