EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA
Una fuerte explosión en la céntrica plaza de Kizilay en Ankara, cerca de una comisaría de policía, ha dejado al menos 37 muertos y 71 personas están siendo atendidas en los hospitales. La detonación, causada por un coche bomba, se produjo en el parque Guven.
El ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu, ha informado del último balance de víctimas, que asciende en tres el número de fallecidos. De las víctimas ingresadas en hospitales, quince están en estado grave.
El Gobierno ha confirmado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba detonado junto a un autobús en una de las principales avenidas de la ciudad, el bulevar Ataturk. El ministro del Interior, Efkan Ala, explicaba este domingo que la investigación preliminar sobre el atentado se cerrará este mismo lunes y será entonces cuando revelen el nombre de la organización responsable de esta acción.
Asimismo, el propio Ala ha reconocido que no es posible evitar los atentados terroristas al 100% en ningún país del mundo.
El atentado de este domingo es el segundo de este tipo registrado en el centro administrativo de Ankara en un mes.
Dos responsables de los servicios de seguridad han asegurado a Reuters que las primeras investigaciones apuntan a que el atentado con coche bomba habría sido obra de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).