Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Regeneron

Regeneron asegura que su fármaco reduce el riesgo de contagio de Covid-19 más de un 80% en un máximo de ocho meses

Un ensayo de fase avanzada demuestra que el fármaco tiene esta capacidad.

Un estudio en fase avanzada de Regeneron demuestra que su fármaco reduce en más de un 80% el riesgo de contagio de Covid-19 en un máximo de ocho meses. Este tratamiento es el que se le administró a Donald Trump cuando se contagió de coronavirus.

¿Qué sabemos de Regeneron?

Se trata de una terapia de anticuerpos que reduce la carga viral y los síntomas reduciendo la necesidad de tener que ser ingresado en el hospital. En el estudio que realizaron se probaron tres dosis diferentes del anticuerpo diseñado para atacar a la Covid-19. De estas tres dosis que se probaron, solo la intermedia dio el resultado que se buscaba de disminuir la cantidad de virus detectado en los pacientes. Este tratamiento es muy parecido al que se le suministró a Donald Trump cuando se contagió de coronavirus. El fármaco de Regeneron está formado por una sola inyección con anticuerpos neutralizantes que bloquean la capacidad del coronavirus seguir contagiando más células humanas.

La pastilla de Pfizer contra el coronavirus

En los últimos días, las farmacéuticas están muy pendientes de sus ensayos para encontrar el tratamiento más eficaz contra el coronavirus. La compañía Pfizer anunció que su píldora oral 'Paxlovid' podría evitar hasta casi en un 90% que un paciente contagiado por coronavirus sea hospitalizado o muera. Hasta ahora el punto de mira estaba en las vacunas, sin embargo el reto se traslada a las píldoras. Entre las ventajas de esta pastilla, al parecer, figuran su razonable coste y que no es necesario conservarla en condiciones especiales. Además, el paciente no necesitará al personal sanitario para su administración, sino que podrá tomarla de manera independiente en casa.

El antiviral de Merck

La Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de la píldora de la farmacéutica Merck contra la Covid-19 que tiene una eficacia del 50%, hace tan solo unos días. El Reino Unido fue el primer país del mundo en aprobar el uso del fármaco oral contra la Covid-19 'monulpiravir' desarrollado por la estadounidense Merck y Ridgeback Biotherapeutics. Se recomienda usarlo lo antes posible después de que una prueba para la detección de la Covid-19 haya dado positiva y también dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas de la infección.

Hasta ahora, solo era posible hacer frente al coronavirus con las vacunas, sin embargo ya van surgiendo nuevos fármacos que auguran un futuro diferente.

Más sobre este tema:

Cargando....