REFUGIADOS EN ALEMANIA
En 2015 llegaron a Alemania unos 2,14 millones de inmigrantes, lo que supone una cifra récord potenciada por la llegada de refugiados y que aumenta un 46 por ciento con respecto a 2014, según ha informado este jueves la oficina federal de estadística alemana.
El 45 por ciento de estos inmigrantes que llegaron a Alemania provenían de otros países de la Unión Europea, mientras que un 13 por ciento provenían de otros países de Europa no miembros de la comunidad.
Fuera de Europa, el 30 por ciento provenía de Asia, especialmente Siria, Afganistán e Irak. Solo un 5 por ciento venía de Africa. A principios de año, el Ministerio de Interior aseguró que 1,1 millón de inmigrantes entraron en Alemania con el objetivo de solicitar asilo pero, de todos ellos, solo 476.649 llegaron a hacerlo.
En cuanto a los emigrantes, alrededor de 998.000 personas abandonaron Alemania en 2015, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento en comparación con el año anterior. El balance deja una inmigración neta de 1,14 millones, una cifra histórica en el país.