IMPACTANTE PRUEBA DE SU DESESPERACIÓN

Un refugiado usa a un bebé para impedir los realojos de la Policía griega

En el puerto del Pireo, un hombre ha utilizado a un bebé para tratar de obstaculizar los intentos de la Policía griega por realojar a las personas que están acampadas en esa ciudad, en espera de que les permitan desplazarse hacia otros países europeos. Se trata de una nueva escena que ilustra la desesperación de los refugiados que llegan a Grecia.

La Policía intentaba detener a uno de los refugiados que protestaban por esos realojos hacia campamentos fijos en suelo griego, cuando un hombre se sumó a la trifulca alzando a una niña de apenas unos meses sobre su cabeza y desbaratando así la actuación policial. No ha quedado establecido si existía alguna relación de parentesco del hombre con el bebé.

Tras unos momentos de tensión, en que el bebé estuvo a punto de caer al suelo, otro refugiado se lo arrebató de los brazos y pudo devolverlo a su madre. Según la prensa griega, el autor de la acción “amenazaba con arrojar al bebé contra la policía”, algo que no pudo ser confirmado.

Las autoridades griegas tratan de realojar a los 5.000 refugiados que hay en el mayor puerto del país. Pero los inmigrantes se niegan a abandonarlo por temor a quedar permanentemente confinados en un campamento.

Más sobre este tema: