Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Kate Middleton

Una red de desinformación rusa estaría detrás de los rumores sobre Kate Middleton

Investigadores británicos afirman aseguran que han encontrado pruebas de una campaña desinformativa organizada cuyo origen sería Rusia que habrían ayudado a magnificar la crisis.

Durante semanas, el estado de salud de Kate Middleton suscitó todo tipo de rumores. Una imagen retocada y un hermetismo total dieron vida a la circulación de numerosos rumores y teorías descabelladas.

El pasado viernes, la princesa de Gales publicó un vídeo en redes sociales en el que anunciaba que padece cáncer. Mirando a cámara, Kate aseguraba que cuando recibió el diagnóstico fue un "gran shock" porque la operación abdominal a la que se sometió el pasado 16 de enero fue todo un éxito y no esperaba que la enfermedad fuera cancerosa.

Ahora, investigadores británicos aseguran que han encontrado pruebas de una campaña desinformativa organizada cuyo origen sería Rusia.

Martin Innes, experto en desinformación digital del Instituto de Innovación en Seguridad, Crimen e Inteligencia de la Universidad de Cardiff en Gales, afirma que rastrearon 45 cuentas de redes sociales que publicaron una alguna información falsa sobre Kate y la pudieron vincular a una red de desinformación vinculada al Kremlin que anteriormente había difundido rumores sobre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y sobre el apoyo de Francia a Ucrania.

Según los expertos de la universidad de Cardiff, muchas de las cuentas que difundían teorías de la conspiración se habían creado en el último mes y se alimentaban de una cuenta "maestra", según informan estos expertos a la BBC.

Cronología de la desaparición de Kate Middleton

  • 16 de enero: Catalina es ingresada en The London Clinic para someterse a una "cirugía abdominal" planificada, de la que no se desvelan detalles y tras la que permanece hospitalizada casi dos semanas. El Palacio de Kensington indica que no se revelarán los datos médicos de la princesa por deseo de ésta, pero aclara entonces que su dolencia no es un cáncer.
  • 29 de enero: Kate recibe el alta hospitalaria y regresa a su domicilio en Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para proseguir con su recuperación, aunque no se espera que retome los actos públicos hasta, al menos, después de la Semana Santa.
  • 10 de marzo: Catalina divulga una fotografía familiar en la que aparece ella junto con sus hijos Jorge, Carlota y Luis, tomada por su esposo, Guillermo, con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido. Ciertas incongruencias en la imagen hacen que agencias gráficas internacionales adopten la inusual decisión de retirar la foto de sus servicios al considerar que esta ha sido manipulada.
  • 11 de marzo: la esposa del heredero al trono británico, Guillermo, pide "disculpas" por la "confusión" generada después de que retocara la foto familiar.
  • 20 de marzo: el director de la clínica de Londres donde la princesa de Gales fue operada, Al Russell, asegura que se tomarán "todas las medidas" para investigar cualquier acceso a expedientes de pacientes, tras revelarse que al menos tres miembros del personal del hospital intentaron acceder al hospital médico de Catalina.
  • 22 de marzo: Catalina revela en un vídeo que pruebas posteriores a su operación hallaron que "había habido un cáncer" -sin especificar el tipo- y que se está sometiendo ya a un tratamiento de "quimioterapia preventiva".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...