Mundo

Francia

Un recluso de la cárcel francesa de Arles toma a cinco empleados como rehenes

Un equipo de intervención se encuentra en las inmediaciones de la prisión actuando como negociadores con el objetivo de emprender un diálogo con el recluso.

Un recluso de la prisión del municipio francés de Arles, en el suroeste del país, ha tomado como rehenes a varios empleados de la cárcel con un arma blanca, según han señalado varias fuentes policiales. Por el momento, el preso tiene bajo su control a cuatro miembros del personal médico que trabaja en la cárcel y a un funcionario de prisiones, según han señalado algunas fuentes del diario 'Le Parisien'.

Los rehenes están localizados en la enfermería de la prisión y el preso, de 37 años, consta de un historial delictivo con numerosas infracciones y además figura como radicalizado desde 2013, ha señalado el diario regional 'La Provence'. El mismo medio ha indicado que la toma de rehenes no estaría impulsada por un trasfondo yihadista, sino se debería a un posible descontento del recluso tras recibir la noticia de su próximo traslado a otra cárcel.

El Ministro de Justicia de Francia, Gérald Darmanin, ha señalado que se han movilizado "todos los medios" disponibles para atajar la situación a la mayor brevedad posible. Las autoridades policiales han activado un equipo de intervención que se encuentra en las inmediaciones de la prisión actuando como negociadores y están tratando de emprender un dialogo con el recluso. La toma de los rehenes se ha producido al final de la mañana y el delincuente podría haber armado un arma blanca de fabricación casera. Según 'La Provence', los efectivos que se han activado son varios equipos especiales ERIS de intervención en cárceles y también a la unidad especial de operaciones de la Policía Nacional (Raid).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com