Bruselas
Michael O'Leary ha sido recibido al grito de "dejad de contaminar con vuestros aviones". Así ha sido el momento.
El consejero delegado (CEO) de Ryanair, Michael O'Leary, ha tenido un recibimiento algo especial, y sobre todo inesperado, a su llegada a Bruselas. Cuando se dirigía hacia la prensa para realizar unas declaraciones delante de la sede la Comisión Europea, dos activistas medioambientales le han lanzado una tarta a la cara al grito de "dejad de contaminar con vuestros aviones" o "bienvenido a Bélgica".
"Por desgracia eran ecologistas y la crema era artificial"
"Nunca me habían recibido tan bien. Por desgracia eran ecologistas y la crema era artificial. Invito a los pasajeros a venir a Irlanda, donde la nata es mejor", dijo O'Leary en un tono irónico delante las cámaras tras el suceso todavía con restos de nata en la cara.
Entre tanto, los pilotos belgas de Ryanair con base en el aeropuerto de Charleroi irán a la huelga por cuarta vez en dos meses los próximos días 14 y 15 de septiembre- Su objetivo es las búsqueda de unos salarios y unas condiciones mejores, tal y como anunciaron los sindicatos CNE y ACV Puls. El anuncio se realizó cuando O'Leary y aestaba en Bruselas para ofrecer dicha conferencia de prensa.
Nuestro país es el tercero del mundo que más asientos 'low cost' tiene programados para el transcurso de 2023, hasta los 108 millones, situándose por detrás de Estados Unidos e India que llegan a los 395 millones de asientos y 147 millones, respectivamente, según los datos que proporciona Mabrian.
En España, Ryanair encabeza la clasificación de tráfico de pasajeros. En el primer semestre de 2023 abordó el transporte, salida y destino, de los aeropuertos españoles de 27,7 millones de pasajeros, lo que supone un 18% más que en el año 2019. A esta compañía le sigue otra de bajo coste: Vueling. En este caso, en los primeros seis meses de este 2023 llegó a los 21,2 millones de pasajeros, un 8,8% más que antes de la pandemia del coronavirus. También hay otras aerolíneas como Iberia Express o Jet2.com que abarcan el desplazamiento de un gran número de pasajeros cada mes.
Son 173 'low cost' en total las que se reparten más de 2.000 millones de asientos a nivel mundial en lo que va de 2023, algo que supone el 36% todos los asientos internacionales regulares en todo el mundo.