LE ACUSARON DE ACOGER UN NIDO DE PEDÓFILOS
Un mensaje en Facebook cambió la vida de Kenneth Rothe, de 74 años, quien dirigía dos moteles de playa en Nueva Zelanda. Mientras él se encargaba de disfrutar junto a su mujer y sus nietos, una publicación en la red social dio un giro a su vida, según informa 'The Sydney Morning Herald'.
En 2014, David Scott, un electricista, acusó a Rothe de que los moteles que estaban a su cargo el Blue Dolphin Motel y el Nirvana Village Motel, además de un apartamento de alquiler en Nambucca Heads, eran un nido para pedófilos. El mensaje se difundió y, como consecuencia, Kenneth Rothe experimentó una de sus peores pesadillas.
El propietario de los moteles sufrió de amenazas y agresiones de diferentes personas. Llegó a estar seis meses hospitalizado después de recibir una brutal paliza. Rothe tuvo que, incluso, cambiarse de estado.
Tras varias investigaciones sobre el caso, el juez no ha encontrado relación alguna del dirigente con las acusaciones difamadas por Scott. Por eso, y por haber arruinado la vida de Rothe, deberá pagarle una indemnización de 135.000 euros.
El juez advirtió del peligro del anonimato, la instantaneidad y el alcance de los medios y las redes en manos de personas que quieren humillar o sacar algún beneficio personal.