SE HAN PUESTO DE MODA LAS REPOSTERÍAS

Las recetas centenarias europeas triunfan en Nueva York

Si en sus próximas vacaciones pasan por Nueva York y les recuerda a París o a una ciudad española no serían tan extraño viendo los escaparates. La Gran Manzana se ha llenado de pastelerías, confiterías y panaderías europeas. En un país donde lo habitual es la comida rápida ahora triunfan las recetas centenarias europeas. Nos lo explican tres de los mejores chefs reposteros del mundo. Viven en Nueva York.

Jessica Massias es una del chefs que inundan Nueva York de macarones solo artesanales y lo mejor de la genuina repostería francesa y europea como pasteles vascos, éclairs, canelés y por supuesto macarones, por todos lados en esta ciudad donde ahora triunfan las recetas centenarias. 

"Utilizamos aquí ingredientes y recetas que se han empleado durante siglos en Europa. Y es importante que esto se haga ahora en la ciudad que es la capital del mundo", asegura.

Francois Payard es otra leyenda que ha cambiado de continente pero no de principios: "Usamos algunas máquinas en la cocina pero nunca seremos una fábrica".

Dominique Ansel inventó el famoso cronut neoyorkino partiendo de recetas tradicional europeas: "Hay tantos chefs con talento aquí y tantos estilos distintos de todo el mundo. Por eso Nueva York es el lugar donde uno puede expresar su creatividad y al nivel culinario no deja de crecer año tras año".

Se habla de esta ciudad, Nueva York, como cruce de caminos del planeta entre otras razones porque ninguna otra ofrece a la vez , como ella, lo mejor de América y de Europa. Y también en los postres esta ciudad uno dos mundos.

Eso sí, los precios suelen más caros siempre en Nueva York.

Más sobre este tema: