DIJO QUE TENÍA UN CÁNCER TERMINAL
Martyn Galvin y Dino Carter mantenían una amistad de 18 años de duración. Cuando el segundo decidió pedirle matrimonio a su mujer, no dudó en comunicarle a Galvin que quería que fuera el padrino de su boda, según recoge el 'Daily Mail'. Este aceptó y le prometió una despedida de soltero a lo grande. Tanto que los amigos recaudaron 9.000 euros para viajar a Praga.
Sin embargo, cuando la fecha se acercó, Martyn Galvin empezó a ausentarse explicando que tenía que ir al hospital porque le habían detectado un cáncer en el intestino. El mismo día que comenzaba el viaje, cuando el grupo de amigos ya se encontraba en el aeropuerto de Newcastle, se dieron cuenta que ni los vuelos ni las habitaciones donde iban a pasar la despedida habían sido reservadas.
Galvin, entre lágrimas, contó a su mejor amigo la historia del cáncer diciendo que era terminal. Pero la historia real era otra. Los 9.000 euros de sus amigos se los gastó en apuestas arruinando la despedida de soltero de su amigo. La madre de Martin Galvin le desmintió la noticia del cáncer a Carter, que decidió tomar medidas. "Estaba devastado, no podía creer que me hubiera hecho eso a mí", relata. Por suerte, Carter eligió a otro padrino y celebró su boda, la que califica como "el mejor día de mi vida".
Finalmente, Galvin admitió frente al juez los hechos y ha sido condenado a 20 meses de prisión. Además, deberá compensar a todas las víctimas de su engaño.