CONTINÚAN LOS ATAQUES EN SIRIA
Los choques se han centrado en el barrio de Seif al Daula, en Alepo, donde un edifico ha sido destruido a causa de los bombardeos, segun han podido informar los activistas de los Comités de la Coordinación local. El observatorio sirio de Derechos Humanos indica que los choques se extendieron a los barrios centrales de Al Yamiliya, Al Meridiyan y Al Zabadiya. Los rebeldes atacaron la sede principal de la policía en la ciudad y, el activista Toni al Taieb, ha criticado la falta de seguridad en la segunda ciudad del país.
"El ELS pudo liberar hasta ahora la mayoría de las zonas situadas en los alrededores de Alepo y ahora el camino está abierto ante nosotros para liberar (la ciudad de) Alepo", explicó el coronel Al Aquidi. El sábado los rebeldes se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales en Alepo y controlaron zonas fronterizas de Turquía, como Al Salam.
En Damasco los choques continuan en Berza y en Zabadani. Las tropas del régimen emplearon helicópteros y proyectiles para lanzar una ofensiva militar contra la localidad de Rastan, en Homs.
La ola de violencia deja 131 fallecidos según la oposición
Este sábado fallecieron, según fuentes activistas sirias, 131 personas en el país entre las que se encontraban 18 soldados desertores y 11 niños. En otros barrios de Siria, como Homs, han fallecido 34 o en Damasco otras 28. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha documentado la muerte de hasta 140 personas, de los cuales 77 son civiles, 14 rebeldes, dos desertores y 43 soldados del Ejército sirio.
Más de 16.000 personas han perdido la vida en la ola de violencia que sacude Siria desde el inicio de los levantamientos contra el Gobierno de Bashar al Assad en marzo del año pasado, según Naciones Unidas, si bien la oposición denuncia que dicha cifra supera ya los 19.000