SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS
Los rebeldes sirios han derribado un caza Su-25 ruso en la provincia siria de Idlib, en el norte del país. El piloto murió en un tiroteo después de saltar en paracaídas en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En redes sociales ha comenzado a circular una grabación en vídeo en la que se puede ver una columna de humo supuestamente originada por el aparato que se habría estrellado en la región de Jan al Sobol. La autenticidad de la grabación no ha podido ser verificada.
El piloto, según el Observatorio, pudo saltar en paracaídas antes del impacto de la aeronave, pero una vez en tierra fue rodeado por una facción insurgente que no especificó y tras un tiroteo fue abatido. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el derribo de su avión por "un misil antiaéreo" en Idleb, así como la muerte del piloto. Según el comunicado del ministerio, reproducido por la agencia rusa Sputnik, el hombre sobrevivió al impacto, aunque fue abatido en tierra "durante una lucha con terroristas".