ASEGURAN QUE LOS LIBERARÁN PRONTO
El líder de los insurgentes de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania, aseguró que los cuatro observadores de la OSCE, ciudadanos de Estonia, Turquía, Suiza y Dinamarca, podrían ser liberados en las próximas horas. "Nadie les ha arrestado. Les hemos retenido. Cuando aclaremos quiénes son, a dónde y a qué iban, les dejaremos marchar", dijo Ponomariov, que sugirió su intención pudo ser el espionaje a favor de las fuerzas ucranianas.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informó ayer de que los observadores estaban "retenidos por uno de los grupos prorrusos" y señaló que las fuerzas de seguridad ucranianas "trabajan en su liberación".
Poco antes, el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, negó la implicación de los rebeldes en la desaparición de los observadores. La misión especial de observación de la OSCE en Ucrania, en marcha desde el pasado mes de marzo, cuenta actualmente con unas 280 personas, entre ellas unos 200 observadores civiles de 41 países.