Trágico accidente
Una mujer de 40 años ha muerto aplastada por un rebaño de vacas mientras celebraba su cumpleaños con sus hijas.
La mujer estaba de excursión con sus hijas y mascotas, cuando un rebaño de vacas les arroyó. La mujer, cuya identidad no has trascendido, se encontraba celebrando su 40 cumpleaños acompañada de sus hijas, de 20 y 23 años, respectivamente, y sus dos perros pequeños.
El suceso se produjo durante la tarde del miércoles en la localidad austríaca de Bad Hofgastein. Al parecer, mientras la familia paseaba, las vacas les atacaron. Las dos hijas lograron salir del rebaño y ponerse a salvo, aunque resultaron heridas. Sin embargo, no encontraban a la madre, quien resultaba haber sido aplastada por los animales.
Una de las hijas llamó a emergencias pidiendo auxilio. Hasta las inmediaciones, se desplazó una ambulancia aérea para atender a la víctima, pero finalmente la mujer murió en el lugar del accidente.
Ahora, el portavoz de la Policía dice que están esclareciendo el curso exacto del suceso y buscando testigos que lo hayan presenciado. Además, insisten en la especial precaución que hay que tener, no solo con las vacas , sino con los terneros también. Ya que, se trata de un animal con un fuerte instinto maternal.
En los países nórdicos, pueden llegar a ser habitual los ataques de vacas. De hecho, en 2014, unas vacas pisotearon a un senderista hasta matarlo en Tirol (Austria).
En España, en la provincia de Valladolid, un ganadero de 62 años murió al recibir un golpe de una vaca y quedar inconsciente. Un equipo de UVI móvil y varios efectivos médicos se desplazaron al lugar del accidente, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar la vida del ganadero. La víctima era un hombre vecino de Nava del Rey y se dedicaba al ganado de carne. Según varios vecinos, se encontraba metiendo a varias vacas en sus instalaciones cuando se produjo el fatal desenlace. En Lleida, también, una persona quedó gravemente herida en el tórax por un incidente con una vaca.
Las vacas en posición de ataque generalmente bajan la cabeza, patean los cascos, bufan y rugen. En numerosos casos son protagonistas de mordidas, patadas, caídas e incluso muertes. Por tanto, estas son algunas recomendaciones a seguir en caso de presenciar un encuentro con vacas en libertad:
En caso de que se produzca una embestida, se recomienda propinarle un golpe en la nariz para tratar de disuadirla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com