EMPIEZA EL PROCESO DE DIVORCIO

Reaparece Haya de Jordania tras su divorcio con el emir de Dubái

Haya de Jordania reaparece en Londres para personarse con su abogada en el juzgado de la capital inglesa, que emitirá la sentencia de su divorcio del emir de Dubái.

Haya de Jordania reaparece en público tras presentar la demanda de divorcio del Emir de Dubai. La que fuera la esposa ‘favorita’ de uno de los hombres más poderosos del mundo árabe ha aparecido en los juzgados de la capital inglesa junto con su abogada, que es la misma que llevo la separación entre Carlos y Diana.

Esta es una de las seis esposas del emir de Dubai, y su fuga a la capital inglesa tras presentar la demanda conjunta de divorcio causó un gran revuelo, ya que esta fuga supone un gran desafio a la ley musulmana.

Se especula que el motivo de la fuga puede haber sido un posible romance de la princesa con uno de sus guardaespaldas. Esto habría sido según tabloides igleses el motivo principal por el que se habría acabado separando de Mohamed Bin Rashid.

Empieza así el proceso de divorcio más mediático del mundo árabe. En juego más de 4.900 millones de euros y la custodia de dos de los seis hijos del primer ministro de Emiratos Árabes. Además, la princesa habría solicitado medidas contra un posible matrimonio forzoso para uno de sus hijos y una orden anti acoso.

Este proceso puede generar además un conflicto diplomático entre estos dos países, ya que no sólo el abogado de Haya es el mismo que el de Carlos y Diana, sino que también una hermana del jeque habría huido rumbo Londres.

Más sobre este tema: