Mundo

Juicio Amber Heard y Johnny Depp

Las razones de por qué el jurado falla a favor de Johnny Depp en el juicio

El artículo de opinión de Amber Heard fue clave en el veredicto del jurado.

El actor Johnny Depp ha ganado el juicio por difamación contra Amber Heard, su expareja. Aunque ambos son responsables de difamación mutua. Porque aunque Heard tendrá que pagar al actor más de 10 millones de dólares, él solo tendrá que pagar dos a su exmujer para compensar daños. El jurado consideró que Depp difamó a Heard en una ocasión.

El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en una columna de opinión publicada en 'The Washington Post' en 2018 eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.

Por qué el jurado falla a favor del actor

La columna de opinión escrita por Amber Heard en el medio estadounidense fue clave en el veredicto. El el juicio, que se alargó durante casi dos meses, la pareja se acusó de abuso físico y verbal durante sus más de cinco años de relación. No se juzgaba si había habido malos tratos, simplemente si había difamaciones en es artículo.

El jurado tuvo que determinar si tres frases escritas por Heard en su columna de opinión eran difamatorias contra el actor, Johnny Depp, a quien la actriz no nombró en el texto pero, dado el perfil público de ambos, se entendía que hablaba de él.

En la primera frase, Heard aseguraba que habló "contra la violencia sexual"; en la segunda dijo que representaba "abuso doméstico" y que sufría "la ira contra las mujeres que hablan", mientras que en la tercera de sus afirmaciones sostenía que fue testigo de cómo "las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso".

Según la sentencia, la actriz no ha logrado demostrar que todas las afirmaciones hechas en el artículo del 'The Washington Post' sobre su exmarido eran ciertas. Johnny Depp se mostraba satisfecho con la resolución y lo hacía público a través de un comunicado: "estamos muy agradecidos".

La actriz escribía en Twitter estar muy decepcionada y que lo ocurrido es un retroceso en la lucha contra la violencia machista.

Más sobre este tema: